logo-estructura

Bienvenido al sitio del MCC de México

El MCC o Movimiento de Cursillos de Cristiandad, como su nombre lo dice es un movimiento de la Iglesia católica que busca la evangelización de los ambientes que más impacto causan en la sociedad. Su finalidad es la de anunciar la Buena Nueva (Evangelio) a las personas que previa selección, son invitadas a participar a un encuentro con Cristo vivo, y que posteriormente viviendo lo fundamental cristiano, se encargan de propagarlo en sus ambientes.

En este sitio encontrarás eventos, noticias, fotos y más sobre todas las actividades que realiza el MCC de México; este sitio se actualiza constantemente, por lo que te invitamos a suscribirte al canal de noticias, y a mantenerlo entre tus favoritos.

¡De colores!

Noticias recientes

Las últimas noticias desde nuestro blog; puede encontrar el archivo completo haciendo clic aquí.

En México los laicos vamos a votar

cnl_top

Mesa Directiva 2013-2016
Jorge Carlos Estrada Avilés. (Yucatán) Presidente
Jesús Armando Blas Martínez (Xalapa). VicePresidente
José Antonio Negrete Ortiz/Esthela Ramos de N. (Bajío). Secretario
Carlos Reed San Román/Elena Espinosa de Reed (Puebla)..Tesorero
Analía Roa Bermúdez (DEMPAJ) Vocal
Francisco Sáez Muñoz.(Caballeros de Colón) Vocal
Luis Mauricio Saldaña Ayala. (Secretario Ejecutivo DELAI). Vocal

Ante las próximas elecciones del 7 de junio de 2015 en nuestro país, el Consejo Nacional de Laicos que representa a millones de mujeres y hombres organizados en México, en el marco de nuestra XXIII Asamblea Nacional celebrada en Mérida, Yucatán, manifestamos lo siguiente:

En el actual escenario social y político que vive México, queremos caminar con esperanza y corresponsablemente en la construcción de la justicia, la paz y el bien común a través de nuestra participación ciudadana, “como hombres de iglesia en el corazón del mundo y hombres del mundo en el corazón de la Iglesia”.

Para recorrer este camino, se presentan muchos obstáculos derivados de la pobreza que viven millones de mexicanos, la violencia en varias partes de nuestro país y la corrupción pública y privada que nos afecta como sociedad. Esto ha derivado en un clima de desconfianza, falta de credibilidad e incluso malestar hacia las instituciones públicas, partidos políticos y nuestros representantes populares.

Asimismo, vemos con gran preocupación que a pesar de que el sentir de la inmensa mayoría de los mexicanos está a favor de la vida, del matrimonio y de la familia, hay una agenda pública que quiere imponer políticas que atentan contra la vida de los más indefensos que son los no nacidos y contra la familia que es la institución base que sostiene a nuestra sociedad.

México vive en un sistema democrático que se ha ido construyendo con mucho esfuerzo. Aunque de manera imperfecta se ha ido avanzado en la pluralidad, la apertura y en la alternancia en el poder. Por ello es nuestro deber conocer las plataformas de los partidos políticos, los candidatos y sus propuestas, para salir a votar de manera libre y responsable por aquellos hombres y mujeres que creamos nos representarán mejor en nuestra comunidad.

Somos corresponsables de dignificar nuestra vida comunitaria, incluyendo la política que, si se desarrolla conforme al bien común también es una forma de caridad. No podemos dejar sólo en manos de la clase política el rumbo de nuestra nación. Debemos exigirles resultados, transparencia, rendición de cuentas y que se comprometan a defender la dignidad de la persona humana. Y también debemos participar como ciudadanos de manera urgente para trabajar por los que más sufren material y espiritualmente.

Debemos pasar de la protesta a la propuesta. Trabajemos unidos y organizados para salir y transformar el orden social y temporal. “A un mundo mejor, se contribuye solamente haciendo el bien ahora y en primera persona, con pasión y donde sea posible”.

Mérida, Yucatán a 16 de Mayo de 2015
Por el Consejo Nacional de Laicos.
Presidente: Jorge Carlos Estrada Avilés
Secretarios: Antonio Negrete Ortiz/Esthela Ramos de Negrete

El equipo del MCC de México

Pbro. Joaquín López Arévalo
El milagro no es que hagamos este trabajo sino que nos sintamos felices de hacerlo. Juan Adolfo Moguel Ortiz
Ante la misión evangélica, no tengas miedo, porque eres sal y luz, porque todo se puede con el que nos prometió estar con nosotros hasta el fin de los tiempos. Irving Sauri Cruz
Nosotros sentimos que lo que estamos haciendo es solo una gota en el océano. Pero el océano no estaría tan lleno si no existiera esa gota. Eva Guadalupe Herrera López
Domingo García Quen
Rita Marlene Ávila Mena
Edwin Manuel Miranda Rivero

Invitación al LXVII Plenario, Querétaro 21-22 de agosto 2015

Quiosco

Aquí encontrarás diversas publicaciones tanto del movimiento de MCC así como de otros movimientos y organizaciones amigas.

Galerías de imágenes

En nuestras galerías encontrarás una extensa colección de imágenes de los eventos que organiza el movimiento MCC.


¿Quiénes somos?

Somos un Movimiento de la Iglesia católica que busca la evangelización de los ambientes que más impacto causan en la sociedad.

  • Calle Orquídeas Mza. 1 Lte. 58, Fracc. Los Laureles, C.P. 24096, San Francisco de Campeche, Campeche.
  • (981)81-31618
  • contacto@cursillosdemexico.org

Google Map

Enlaces de interés