• CUMPLEAÑOS

    ¡Felicidades! Ver más

  • Palabras del Papa

    Mensaje Ver más

  • CEN

    UNIDOS PARA EVANGELIZAR Ver más

  • Vivencias de Colores

    Un espacio para Ti Ver más

  • LXIV PLENARIO NACIONAL

    IRAPUATO, GTO. 13, 14, 15 MARZO Ver más

  • XXIII ULTREYA NACIONAL

    INSCRIBETE AQUI Ver más



   

Mensaje Presidente Nacional Enero


Publicado: Jueves, 02 de Enero de 2014 00:00 hrs.
Autor: Administrador del Sistema

MENSAJE DEL MES DE ENERO 2014

 "Cualquier poder si no se basa en la unión, es débil"

Jean de la Fontaine.

Por la Gracia de Dios iniciamos un año más;  para algunos de nosotros,  representa otra nueva oportunidad para llevar a cabo los propósitos  e intenciones que cada inicio de año prometemos a los demás y a nosotros mismos también,  que vamos a realizar: Ej: dejar de fumar, de comer o beber;  estudiar, viajar, hacer  deporte, ahorrar dinero e infinidad de intenciones.

Corren los días, los meses,  paulatinamente y con enorme desparpajo vamos abandonando nuestros excelentes propósitos de año nuevo;  justificamos nuestra inconstancia, falta de  voluntad y nos auto engañamos repitiéndonos: "el próximo lunes reinicio la dieta",  "la próxima semana regreso al Gym".   "La próxima semana regreso a la Escuela" y asi sucesivamente. 

Desde luego, que estoy generalizando, me consta de algunas personas que sí han cumplido sus ofrecimientos de año nuevo, y que felizmente han llegado a  la meta propuesta;  para ellos: mi admiración y respeto por su esfuerzo, constancia y empeño.

Nosotros, como propósito de Año Nuevo,  queremos refrendar la misma intención que nos propusimos desde el inicio de la actual CEN: transitar  sobre el camino de la unidad y el respeto a la pluralidad de pensamiento y criterio de las personas que prestamos nuestro servicio en el MCC. y sobre este tema de la unidad, comparto con ustedes la siguiente anécdota:

"Había una vez una leyenda sobre la existencia de un pozo mágico que se encontraba bien escondido en algún lugar secreto;  quien tomaba agua de este pozo, jamás volvía a tener sed. 

Como era de esperarse, todos hablaban de esta maravilla pero nadie sabía a ciencia cierta  si era verdad o ficción.

Sin embargo, la leyenda hablaba sobre la existencia de un mapa que señalaba su ubicación exacta. 

Un día, un hombre encontró el mapa del pozo mágico,  lo volvió a esconder e inmediatamente se puso en camino para buscarlo. Jamás regresó.

Años más tarde, otra persona dio con el mapa, tampoco dijo nada, lo volvió a  esconder y también emprendió el viaje.  Tampoco regresó. 

Y así sucedió con muchas personas más, quienes desde luego, nunca regresaron.

Cierto día, por casualidad, un buen hombre muy pobre, encontró el mapa y lo comunicó a toda la población invitando a todas las personas que quisieran unirse a él para ir en busca del pozo mágico. Al día siguiente emprendió la aventura en compañía de un buen número de habitantes de su comunidad. 

La travesía fue difícil; hubo que sortear muchas  dificultades mismas que fueron vencidas una por una, gracias a la ayuda mutua que fueron prestándose unos a otros. 

¡Por fin!  en medio del desierto encontraron el pozo mágico, ¡realmente existía! y lo más extraño, fue descubrir que al alrededor del pozo, se encontraban varias osamentas humanas.

Pertenecían a los sujetos que habían viajado en secreto, habían fallecido de sed porque no tenían balde ni cuerda para sacar el agua del pozo, ya que para aligerar su viaje se habían deshecho de ellas..

Ante esta circunstancia, los recién llegados procedieron a juntar  las ropas de todos para hacer una cuerda y  bajar al espejo de agua con una vasija  que uno de ellos proporcionó, lograron tomar el agua mágica, y efectivamente, jamás volvieron a tener sed, regresando juntos al pueblo para contar lo sucedido"

En la CEN confiamos en la fuerza de la unidad, y que cada uno de nosotros tiene algo que los demás no tenemos, es por ello que nuestro propósito para este  2014, es lograr  que juntos, unidos, busquemos y encontremos el agua viva de que nos habla Jesus en su encuentro con la Samaritana.

Y que cuando alguno de nosotros flaquee y se desaliente por las dificultades en el camino, los demás estemos prestos para gritar:  ¡ Ultreya ¡ que lo reanime, estimule y aliente para llegar a la meta prometida.  Hasta la próxima.  De colores. 

 

San Francisco de Campeche; Campeche Diciembre de 2013

JUAN ADOLFO MOGUEL ORTIZ

PRESIDENTE NACIONAL


Compartir en:




Noticias relacionadas: