• CUMPLEAÑOS

    ¡Felicidades! Ver más

  • Palabras del Papa

    Mensaje Ver más

  • CEN

    UNIDOS PARA EVANGELIZAR Ver más

  • Vivencias de Colores

    Un espacio para Ti Ver más

  • XXIII ULTREYA NACIONAL

    INSCRIBETE AQUI Ver más

  • FELIZ PASCUA

    Aleluya, Aleluya Ver más



   

MENSAJE PRESIDENTE NACIONAL - OCTUBRE


Publicado: Martes, 01 de Octubre de 2013 00:00 hrs.
Autor: Administrador del Sistema

Apreciables hermanos:

Estrechando los lazos de comunicación entre las Diócesis y todas las Escuelas de México, escribo estas líneas en la antesala  de la Curia de Villahermosa, Tabasco donde sostendremos una reunión de trabajo con el Sr. Obispo de esta Diócesis.

En el mensaje anterior, omití comentarles algunos sucesos del LXIII Plenario Nacional de Acapulco, Gro. Que lejos estábamos de imaginar que las fuerzas de la madre naturaleza harían con las bellezas e infraestructura de tan privilegiado Estado.

A través de los noticieros conocemos la magnitud de lo sucedido, con asombro vemos el rostro de la tragedia, desesperación,  necesidad,  sufrimiento y aunado a esto encontramos tristemente personas que comenten abusos y actos de rapiña.

Logré ponerme en contacto con el P. Mario Palma e Ignacio Nogueda, Asesor y Presidente Provincial de Acapulco, informándome sobre las necesidades que estaban viviendo entre la comunidad cursillista, es por ello que emitimos un comunicado urgente a todas las Diócesis para hacer de su conocimiento la situación.

Agradezco en nombre de la comunidad cursillista de Acapulco a todos los que se solidarizaron inmediatamente con nuestros hermanos en desgracia, no solo se vió afectado Guerrero sino también Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Nuevo León.

La Arquidiócesis de México,  a través de Pedro Chávez, pronto hicieron llegar el apoyo en especie a nuestros hermanos de Acapulco, ofreciéndose como puente para aquellos que quisieran enviar ayuda al P. Mario Palma, Dios  derrame su Gracia sobre ellos y sus familias.

Volviendo al tema del LXIII Plenario Nacional, regresamos a casa con una gran responsabilidad: responder cabalmente a la confianza que depositaron los Comisionados Provinciales en la CEN. Nos sentimos arropados y comprendidos por los miembros del Secretariado Nacional, Dios los bendiga por tan alto sentido de comunión y unidad con la Comisión Ejecutiva.

Otro aspecto destacable del pasado LXIII Plenario Nacional fue la admirable participación y entrega de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro y Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI), quien haciendo a un lado los

compromisos de su agenda  demostró su cariño y cercanía al MCC,  compartiendo un excelente tema exhortándonos a la unidad y comunión del movimiento con la madre Iglesia, Asi mismo el sábado haciendo vida lo que predico en su tema solicito a mi persona sostener reuniones de trabajo para conocer de cerca las problemáticas de algunas Diócesis, entre ellas Veracruz, Guerrero y Guadalajara.

Deseamos una pronta recuperación  enviándole un fuerte y cariñoso abrazo a Justina Felguerez Carpi, Presiente Provincial Oaxaca quien desafortunadamente  sufrió una caída durante el Plenario, fracturándose la pierna derecha requiriendo intervención quirúrgica para restablecerse.

En los próximos mensajes comentaré mas asuntos relacionados al Plenario, por lo pronto me despido solicitándoles sus oraciones y solidaridad para  nuestros hermanos en desgracias por las contingencias climáticas.

Hasta la próxima¡¡¡

JUAN ADOLFO MOGUEL ORTIZ

PRESIDENTE NACIONAL


Compartir en:




Noticias relacionadas: